AFGANO

El Afgano también conocido como Lebrel Afgano es un perro oriental muy atractivo, según la leyenda, Noé llevo afganos en el Arca, lo que habla por si mismo de la antigüedad de esta raza procedente de Afganistán. Es un perro ante el que hay que parar y admirarse, tienen un pelaje llamativamente largo y sedoso, en donde todos los colores son posibles, se puede decir que el Afgano es tan elegante en su pelaje como ningún otro perro pueda serlo.
Suele medir unos 70 cm. y pesar alrededor de 30 Kg. Es adecuado para personas que estén verdaderamente enamoradas de esta raza y dotadas de gran sensibilidad, no siendo adecuadas para personas que no estén dispuestas a dedicarle mucho a su esmerado y cuidado aseo, ya que necesita ser peinado y cepillado a fondo diariamente.
Necesita correr todos los días, de no ser provisto de su ejercicio diario se puede volver intranquilo, acabando por romper muebles o adornos, con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla en cuestión de minutos. Necesita estar unido a una persona para toda la vida, es obediente por naturaleza, sumiso y vigilante tanto en la casa como en jardín si se posee, no es fácil de mantener, normalmente cautiva por su manera de ser tranquila, por su aspecto sereno y agradable, ama mucho a sus amos y suele retraerse ante extraños. Sus genes de galgo se manifiestan constantemente puede alcanzar velocidades de 60 Km. hora y en terrenos montañosos no tiene par, es capaz de cambiar la dirección en noventa grados, sin aminorar la velocidad, también puede mantener un trote a 20 Km hora de forma prolongada sin demostrar fatiga. En Pakistan era empleado en la cacería, siendo el cazador por excelencia de los temibles leopardos, caza por instinto por lo que hay llevarle con correa cuando se sale con él, su esperanza de vida es normal, son poco conocidas enfermedades propias de la raza.
 

No hay comentarios: