El Bull Terrier o Bull Terrier ingles, es de la familia de los Terrier. Esta raza procede de Gran Bretaña siglo XVIII y es considerado como padre de la misma James Hinks nacido en Irlanda en la ciudad de Mullingar en el año 1829.
No es del agrado de todo el mundo este musculoso perro, con su larga y robusta cola. Su carácter oscila entre el de un gladiador y el un caballero andante. Su tamaño es de unos 54 cm. de alzada y un máximo de 23 a 28 Kg. de peso, aunque de forma excepcional pueden llegar a los 35 Kg. Su pelaje es corto , liso y lustroso, duro al tacto, en cuanto al color, blanco puro con marca en la cabeza, negro atrigrado, rojizo y tricolor.
Otra de las características de la raza Bull Terrier es su cabeza ovalada, y los ojos en forma triangular, como cosa curiosa se puede citar que es el único perro que se muerde las uñas si no se las cortan..
Es fuerte y musculoso, se puede decir que es todo un paquete de músculos. Esta raza es para gente que sabe tratar con perros, que disponga de espacio más o menos grande y en la cual haya una persona que disponga de tiempo. No es recomendable para personas corrientes y con un sentido burgués de la belleza.
Necesita mucho cariño el cual suele devolver con creces, necesita mucho espacio para poderse mover con soltura, aunque si es preciso podrá ocupar un espacio reducido, la educación requiere mucha paciencia.
Es protector y guardián seguro, no es demasiado ruidoso, juega con los niños durante toda su vida, aunque al ser un perro enormemente fuerte no se le debe dejar con un niño de menos de 8 años, ya que tienden a saltar y jugar y por su fuerza y masa muscular pueden derribar al niño, es preferible que el perro y el niño se conozcan poco a poco para que cada uno comprenda los limites del otro. Es un autentico miembro de la familia, llegando a la adoración el cariño que siente por su gente.
Se puede decir que el Bull Terrier tiene una gran fuerza de voluntad que a veces se convierte en testarudez, pero es fácil de llevar si se tiene un poco de mano izquierda.
No es un perro pendenciero pero es un invencible luchador, si otro perro le ataca. Sabe diferenciar al perro grande del pequeño y al fuerte del débil y sobretodo decir que es insensible al dolor.
Otra forma de ser suya es que igual da largos paseos, que se pasa horas sin hacer nada.
Como problema racial podemos citar que puede ser celoso, los hermanos de camada del mismo sexo , casi nunca se llevan bien entre si. Si se le educa intencionadamente para hacerle agresivo, puede resultar muy peligroso, hay que pensar que fue criado exclusivamente para luchar contra toros y contra otros perros. Se caracteriza por su fuerza, agilidad y valentía. Estas características hereditarias fascinan a mucha gente, que ven en el Bull Terrier un arma para la que no se necesita licencia. Por eso el Bull terrier que hoy en día es un perro pacifico, tiene que estar solo en manos de personas honestas y con un fuerte carácter.
Por ultimo diremos que es sensible a enfriamientos y catarros, estrechamiento de las válvulas cardiacas y ceguera en el Bulll Terrier blanco. Su esperanza de vida es alta unos 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario