FOX TERRIER

                                                         
   El Fox Terrier es una raza de perro que se uso antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites. Actualmente el  Terrier se utiliza como animal de compañía. Existen dos tipos de fox terrier, el de pelo duro, también llamado de alambre, y el de pelo liso. Ambos se desarrollaron en Inglaterra hará unos doscientos años y probablemente desciendan de distintos ancestros.
Esta raza de perros fue creada para ayudar en la caza del zorro. Antes de su creación, la cacería solía acabar en fracaso en cuanto el zorro alcanzaba su guarida. La introducción del Fox Terrier en la caza resolvió  este problema, ya que  cuando el zorro se trataba de escabullir bajo tierra, el Terrier era enviado en su búsqueda.  Todo esto requería de esta raza varias características, en primer lugar tener la resistencia necesaria para poder correr junto al grupo de caza, ser lo suficiente pequeño para poder introducirse en la guarida del zorro y ser duro y fuerte, ya que un zorro acorralado en su guarida, generaría de seguro un enfrentamiento.
Estos perros son muy inteligentes, lo malo es la reacción que tienen hacia otros perros, sin embargo con las personas suelen ser muy nobles.

Es una raza que en el Norte de España se utiliza como cazador de zorros y jabalíes.




Tanto el Fox terrier de pelo liso como el de pelo duro cuentan con muchos medios de defensa; mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada. Bien construido, con alzada no superior a 40 cm. En el primero el color de fondo siempre debe ser el blanco con manchas negras y marrones. En el segundo, el manto denso y compacto debe tener de fondo el blanco y las manchas deben ser negras o canela.

Es alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio.
El Fox Terrier es un perro vital y elegante, es inteligente, alegre y valiente, es listo y atractivo y posee una bravura incuestionable, es deseable como compañero y útil, es un perro de buen tamaño y fácil de tener en un piso de ciudad, son perros muy sensatos, no suelen ladrar sin motivo, sino que lo harán cuando oigan un ruido para alertar a sus amos, disfrutara con una pelea de vez en cuando o persiguiendo a un gato, si se aburren y están en un jardín tienden a excavar.
Desde el principio debe quedarle claro quien es el jefe en casa, aunque debido a su inteligencia son fáciles de adiestrar y es sencillo vivir con ellos.

No hay comentarios: