TERRIER TIBETANO

El Terrier tibetano, o Tibet apso. Es un raza totalmente cubierta de pelo (que es lo que significa la palabra apso). Verdaderamente un  perro encantador.
 Su tamaño es de unos 34 a 40 cm. y de unos 8 a 14 kg. de peso. Es compacto y vigoroso.  En cuanto al pelo, tiene dos capas de pelo largo y fino, ligeramente ondulado. El pelo de la cabeza cae sobre los ojos. En cuanto a su color, puede ser, blanco, dorado, color arena, gris, negro, también puede ser bicolor o tricolor.  El pelo necesita un cuidado intensivo, peinar, peinar y peinar. No hay que cortarle el pelo.  Su aspecto externo recuerda al bobtail pequeño.
  Es una raza adecuada para personas que quieran un perro pequeño, que no presente ninguna complicación. No es adecuado para personas que sean fanáticas de la limpieza. El mantenimiento del Terrier tibetano no presenta ninguna complicación, necesita salir de casa regularmente, pero las salidas no tienen porque ser muy prolongadas.  En cuanto a su condición como miembro de la familia, se puede decir que es alegre, cariñoso, inteligente y muy entregado a su gente.
 Es buen guardián, recela de los extraños. Ataca valientemente si el caso lo requiere, pero no es pendenciero. Hay que educarle para que se deje peinar y lavar sin dificultad. Es poco propenso a enfermedades y su esperanza de vida es alta 16 años o más.

No hay comentarios: