KROMFOHRLÄNDER

 EL KROMFOHRLÄNDER   es una raza de perros alemana, es la más reciente de todas, procede del cruce de foxterrier de pelo duro y un grifón bretón.De ahí su temperamento y su carácter. El nombre le viene de su lugar de origen, en el distrito de Siegen.
Su tamaño es de 38 a 46 cm. de alzada y su peso de 12 a 14 kg.
Su pelo es denso con capa lanosa interna: pelo áspero de distintos largos, pelo originario. Blanco con manchas de color pardo.
Respecto a su aspecto externo, los legos o gente no entendida, lo consideran un mestizo.
Es adecuado para personas que no teman el temperamento, y no lo es para personas que pretendan adornarse con un perro de raza facilmente reconocible.
Con respecto a su mantenimiento, necesita estar mucho tiempo fuera, sin que ello suponga problema alguno, dada su escasa pasión por la caza.  Con respecto a los cuidados es de fácil aseo, pues su pelaje repele la suciedad.  En su condición como miembro de la familia, hay que decir que es muy cariñoso y le gusta mucho jugar. Es un buen perro para niños.  Educación sin problemas, aprende rápido y bien. En cuanto a su carácter  racial:   es despierto, vital  e inteligente, receloso con los extraños, pero no es histérico.  Es un perro muy robusto y resistente. No se le conocen enfermedades características y su esperanza de vida es muy alta, 16 años o más.

Relacionado: FOX TERRIER


No hay comentarios: