10 RUEGOS DE UN PERRO

En un folleto titulado, "hablemos del perro", de la asociación de canicultura de  Austria, se encuentran los -10 ruegos de un perro a los seres humanos-, creo que son muy interesantes por lo que los voy a reproducir a continuación.

  1. Mi vida dura unos 10 o 15 años. Cada separación de ti es para mi un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.
  2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mi.
  3. Infúndeme confianza, Vivo de ella.
  4. No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo.Tú tienes un trabajo, tus diversiones y tus amigos, yo sólo te tengo a ti.
  5. Habla conmigo de vez en cuando. Aunque no entiendo tus palabras, si reconozco la voz que se dirige a mi.
  6. Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido
  7. Ante de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar facilmente los  huesecillos de tu mano y sin embargo no hago uso de elllas.
  8. Antes de que me taches de inútil, testarudo o perezoso, cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida, o que he estado demasiado tiempo al sol, o que mi corazón esta cansado.
  9. Ocúpate de mi cuando llegue a viejo; también tú lo seras algún día.
  10. Quiero qué estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca: No puedo resistirlo, o que suceda cuando yo no me halle presente. Todo me resultara más fácil si estas conmigo.

No hay comentarios: