LO QUE NOS DICEN LAS OREJAS DEL PERRO

La mejor manera de conocer el estado de animo y las intenciones del perro es, leerlo en sus orejas, sobre todo en los perros de orejas tiesas, Pero también un Spaniel o un Basset que tienen orejas muy caídas, pueden decirnos algunas cosas con ellas. Así que a grandes rasgos nos indicarían lo siguiente:

Orejas empinadas: estado de alerta, atención, confianza en si mismo.
Orejas inclinadas hacia adelante o vueltas a los lados, predisposición al ataque.
Orejas retraídas o pegadas, inseguridad.
Otra situación es cuando el perro ladra con las orejas estiradas y mueve la cola.  Suele suceder con frecuencia cuando esta detrás de la valla de un  jardín. Tiene que defender su territorio y sin embargo le gustaría ser amable. En ese ultimo extremo nadie puede saber como reaccionaria en ese momento ni siquiera el mimo perro.

Por lo general puede decirse que:  
  • Cuanto mas seguridad en si mismo tiene un perro, mayor movilidad tiene la cola.
  •  Si la cola es rígida y se mantiene inmóvil, el perro es retraído, receloso o incluso miedoso. Perros de estas características suelen morder por miedo.
  • El perro que lleva el rabo entre las piernas, caído, es un perro inferior salvo en el caso de los galgos que están enseñados por su criador a llevar el rabo metido entre las patas.
Cuando un perro tiene el rabo erecto y lo hace oscilar de un lado a otro, esto significa una excitación que tiende a progresar. En este caso hay que saber leer la cara del perro. Una cara de enfado conjuntamente con una cola erecta, son una advertencia: ¡¡ Cuidado!!. Otra señal característica de aviso, es el pelo erizado, sobre todo en la raíz del rabo.

Si le gusto este articulo, quizas le interese ver LIMPIEZA DE LAS OREJAS DEL PERRO

No hay comentarios: