BÓXER

  Los Bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, son de tamaño medio y de origen alemán, su procedencia viene de ser cruzado, de la raza Bullenbeise y Buldog, esta primera también conocida como mordedores de toros, eran perros de caza, utilizados sobre todo para la caza del  cerdo, el jabalí y el ciervo. La segunda raza el Buldog procede de Inglaterra y fue usada para peleas de perros en el siglo XVII (esta práctica fue prohibida en Inglaterra en el año 1835).   Entre los rasgos característicos del Bóxer se encuentra el tener una cabeza fuerte cuya presión mandibular es de unos 122 Kg por cm cuadrado, tiene también un rasgo característico una máscara negra en el hocico, los ojos castaño oscuro, cuello fuerte, redondo y musculoso, el pecho amplio y los cuartos traseros poderosos y también muy musculosos.  El Bóxer, tiene un pelaje corto, brillante y suave.
La altura en los machos oscila entre los 57 y 63 cm. en las hembras es de 53 y 59 centímetros. El peso de los machos esta en alrededor de 30 kg. y en las hembras de unos 25 kg.  Son muy apropiados como perros de compañía, familia y sobretodo en el trato con los niños, son buenos perros de deporte y trabajo, también como perros de guardia.  Son especialmente recomendados para personas con deficiencias psicológicas, lo que prueba su docilidad.  Su adiestramiento se recomienda a una edad temprana, ya que son de fuerte personalidad siendo más difícil su adiestramiento cuando son adultos, aunque tienen una gran capacidad de aprendizaje. Son juguetones, les gusta el aire libre por lo que hay que pasearlos muy a menudo.
Debido a su valor, fuerza y agilidad fue elegido perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y como perro de bomberos por su gran olfato.  Puede que sea uno de los perros más completos que existe, es dócil y tiene una lealtad inigualable por la familia. Hay que añadir que es feroz y dominante por lo que puede atacar con gran velocidad a otros perros cuando alguno de los suyos es agredido. Para finalizar diremos que el cachorro Bóxer necesita hacer  bastante ejercicio y llevar una dieta controlada y que conforme va creciendo necesita el ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura.

3 comentarios:

boxer dijo...

El bóxer necesita hacer ejercicio diario, pero no más que cualquier otro perro de tamaño similar.

Nando dijo...

No todos los perros de tamaño similar necesitan el mismo ejercicio, el Boxer es un perro atletico, muy activo con mucha energia, es recomendable un buen ejercicio diario. Por ejemplo el Golden Retriever es más tranquilo.
Lo que esta claro es que todos los perros necesitan hacer ejercicio diario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en tu blog hay datos muy interesantes

Aquí te dejo más datos sobre la raza de perro Boxer y un video de fotos del Boxer.

Espero que te guste mi blog y si dejame un comentario si quieres

Saludos