DOGO ALEMAN

El Dogo Alemán, es el perro más grande de toda la especie canina. Su majestuosidad, su gran talla y belleza, no son sus únicas cualidades. A todo esto se suma una gran gentileza y un carácter perfectamente equilibrado. Este excelente perro alemán, es al mismo tiempo, un gran guardián y un autentico deportista. La raza es originaria de Alemania, es un perro de tipo mastín de gran peso que, al igual que los Rottweilers, los romanos utilizaron en las guerras. En el siglo XVIII el Dogo Alemán era conocido en toda Europa. Acompañaba, a los lores ingleses con sus equipajes. Posteriormente fue utilizado para la caza mayor pero, debido a su gran peso y lentitud, se introdujo en la raza sangre del sabueso de vista audaz y de mayor peso.
El Dogo Alemán tiene un carácter equilibrado, es ante todo un perro tranquilo, seguro de si mismo, no temeroso, posee una gran resistencia a cualquier provocación y no es agresivo, sin embargo tiene miedo hacia el agua.  No debe utilizar su fuerza más que en caso extremo. Impresiona sin aprovecharse, posee un carácter especialmente no dominante. Por su naturaleza, ladra muy poco, siempre se muestra tranquilo y  razonable, dulce y afectuoso con los más próximo, instintivamente atraído por los niños. A la vista de los desconocido se muestra desconfiado y reservado, pero no agresivo. Es un perro fácil de educar. El Dogo joven se muestra sensible, por lo que es preferible tratarlo con más  dulzura que severidad. Se recomienda un mínimo de firmeza, de forma que

sea posible controlarlo perfectamente cuando haya alcanzado su  edad adulta. Uno de los puntos más importantes es asegurarle una buena sociabilidad. El papel del criador, es este tema, primordial: los cachorros que entregue deben haber sido acostumbrados a los ruidos, al coche, a las personas ajenas a la cría, a los niños. Pero la persona que lo adquiera, no debe confinar el perro en su propiedad, todo lo contrario debe salir fuera el máximo tiempo posible.
El pelo del Dogo Alemán, es grueso corto y brillante, si se cepilla a diario, en cuanto al color del mismo puede ser:  Arlequín (blanco con manchas negras), atigrado, azul (gris acero oscuro) permitiéndose marcas blancas en pecho y patas, leonado (color amarillo dorado con mascara color negro), negro azabache puro,  boston (llamado así por los colores igual al boston terrier).  La altura a la cruz es de 81 cm. para machos y 71 cm para hembras. El peso para machos oscila entre 73 y 80 kg. y para hembras entre 58 y 73 Kg.

También le podría interesar   EL DOGO ARGENTINO

No hay comentarios: