EL CARLINO

EL CARLINO,  también conocido como Pug,  es una raza de perro que se cría desde la época de la dinastía Chang (1751 -1111 a.de C.). En la China imperial era muy apreciado y llego a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines. Se criaba en las ciudades sagradas de los eunucos, en las que había espacios dedicados especialmente al cuidado de estos perros.

El Carlino, es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado, bien proporcionado y musculoso, la cabeza es redondeada y esta cubierta de pliegues, el hocico es cuadrado  y tiene los ojos grandes y oscuros, las patas rectas y la cola cuadrada. Mide unos 30cm a la cruz y su peso esta entre 6 y 8 Kg.. Es de carácter confiado, dócil y amistoso, lo que le convierte en un apreciado animal de compañía. El Carlino no es agresivo, pero tampoco se acobarda ante perros de razas más grandes, lo cual a veces lo puede meter en problemas. Durante los primeros años de su vida pueden ser un poco hiperactivo, comportandose de manera enérgica y juguetona. Tolera bien el juego con niños y adultos.

Es recomendable que los dueños de estos perros limpien una vez a la semana los ojos del animal, con un algodón limpio humedecido con agua hervida fría o te frió. Las características arrugas de la cara pueden acumular suciedad, por lo que al menos una vez a la semana es aconsejable limpiarlas con el mismo método.
Si bien es un perro de pelo corto, tiende a pelechar constantemente, por lo que no se recomienda su tenencia a personas alérgicas o asmáticas. También presentan un olor característico, que puede llegar a incomodar a ciertas personas, este olor disminuye con un baño cada dos semanas. El mayor problema de salud que presentan es la obesidad. Con una taza de comida en la mañana y otra en la noche, estará alimentado y no pasara hambre.

No hay comentarios: