BULL TIERRER

El Bull Tierrer tiene su origen en Gran Bretaña. En el siglo XVII se empezaron a cruzar diversas razas de Terrier con el objetivo de crear un perro de lucha. A esas razas de añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza,  agilidad, rapidez y ferocidad. Aproximadamente en el año 1860 se trato de refinar la raza incorporando cruces con Englis White Terriers, y posiblemente con Dálmata y Pointer español.

Todo ello dio lugar a un perro fuerte, musculoso y de pelo corto,con una cabeza muy característica de forma ovalada y ojos triangulares, son de color blanco con alguna mancha en la cabeza, también puede ser negro atigrado, rojo, leonado y tricolor.
Los Bull Terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, es muy testarudo. Si cuenta con cariño sera un perro fiel y  leal con sus amos, de lo contrario se puede mostrar agresivo y ser un peligro para otros perros.
Esta raza se caracteriza por tener una gran confianza en si mismo y por ser muy protector con quienes le reodeana. No es muy dado a  provocar peleas sin motivo aparente, pero no hay que olvidar, que en tiempos anteriores fue utilizado para el combate, por lo que si se le incita a pelear lo hará sin vacilaciones. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos que adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas, junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevar a ocasionar muchos daños en la vivienda. No es recomendable dejar a esta raza a solas con niños menores de 8 años, porque puede hacerles daño, no intencionadamente, sino por su enorme fuerza que a veces no puede llegar a controlar.
Los Bull Terriers están libres generalmente de enfermedades genéticas. Suelen vivir 10 o 12 años, aunque pueden vivir mas. El pelo es fácil de mantener, con un cepillado frecuente puede tenerlo en condiciones casi perfectas. Es una raza muy glotona por lo que hay que dosificarle la comida. Son excelentes perros guardianes, con el oído muy afinado.
Pueden sufrir comportamientos "obsesivo compulsivos·, como perseguirse el rabo dando vueltas, automutilarse, saltar, morderse el muslo, comer sus heces.

2 comentarios:

Gianni dijo...

¡Buenas!

Tengo un Bull Terrier de 14 meses y soy incapaz de cambiarlo de pienso. Empecé con este pienso de starter y no he conseguido que acepte ningún otro. ¡Lo he llegado a tener hasta 2 días sin comer con otros piensos en el bol! ¡Es muy cabezón! ¿Alguna idea?

Graciaaas.

Nando dijo...

Hola Gianni, disculpa la tardanza en contestarte.Tu problema es el de muchas personas propietarias de mscotas, he querido darte una respuesta amplia, por lo que he decidido hacer una nueva entrada, tratando este tema que considero muy interesante. Espero que te sirva.
Saludos, Nando