¿COMO CAMBIAR LA COMIDA A TU PERRO?

Los perros son animales de habito y una vez que se han acostumbrado a una determinada alimentación, es difícil de cambiarles la comida. Pero hay ocasiones en que hay que hacerlo.
Por ejemplo cuando tu perro pasa de adulto a cachorro, decides cambiar la marca de alimentación, o pasas de comida orgánica a industrial o viceversa.
No es necesario que la mascota pase hambre para cambiarle la comida, lo mejor es hacerlo de forma gradual.
Una manera sencilla de hacerlo seria mezclar poco a poco la nueva comida en el plato, mezclandola con la comida a la que este acostumbrado tu perro. Gradualmente vas aumentando el porcentaje de  comida nueva, y disminuyendo la comida antigua, hasta que solamente le des la nueva comida.

La mejor forma de hacerlo seria aumentar en un 25% cada dos días la comida nueva, si todo marcha sin ningún problema en poco tiempo habrás cambiado la alimentacion de tu perro, sin producirle alteraciones estomacales.

Aunque la idea de cambiar la comida de forma gradual es simple no siempre es sencillo hacerlo. Para ese caso te doy algunos consejos que podrían ayudar.


  • No dejes el recipiente de comida por mucho tiempo, los perros que se acostumbran a comer en cualquier momento tienen mas dificultades para cambiar de comida que los que se acostumbran a comer en horarios fijos.
  • Cuando pasas de comida orgánica a seca, puedes remojar la comida con agua tibia para hacerla mas apetitosa, pero nunca le des comida muy caliente a tu perro, que este solamente tibia.
  • puedes untar algo de queso fundido o mantequilla (no mucha) sobre la nueva comida a fin de hacerla mas apetitosa. Los olores del queso y la mantequilla suelen ser muy apetitosas para los perros.
  • No pongas un alimento en un lado del recipiente y el otro en otro lado, sino que deberán estar muy bien mezclados los dos tipos de comidas a fin de que no las separe.
  • Además ten en cuenta que si vas a cambiar la comida a un perro que este enfermo, recibe suplementos nutricionales, o es una hembra gestante, debes consultar con el veterinario para evitar cualquier complicación.

No hay comentarios: