Es una raza originaria del Japón, en sus orígenes fue un perro de caza mayor, incluso para osos y durante varias generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. Es un perro fácil de entrenar y muy equilibrado, es muy protector de la familia y muy cariñoso, desconfía de los extraños, aunque no suele atacar por capricho, suele ladrar poco y es muy majestuoso.
En España esta considerado como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto por lo que para su posesión, se debe obtener la licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y hacer un Registro Municipal, para obtener este licencia se exige un seguro un seguro de responsabilidad civil a terceros.
En la actualidad el Akita es considerado el perro nacional de Japón. El Akita Inu es el más alto de los perros japoneses, a través de los años ha sido considerado perro de pelea, símbolo de prestigio y riqueza, talismán de la buena suerte, se suele dar una estatuilla de Akita, cuando nace un bebe o alguien enferma.
La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, el pecho ancho y profundo y el lomo nivelado, sus movimientos son flexibles y poderosos y su pelaje puede tener cuatro colores. rojo, sésamo,atigrado o blanco puro. Es un excelente nadador, el pelo que recubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo, el pelaje, doble y grueso,es áspero y corto, normalmente mide de 64 71 cm y pesa de 34 a 53 kg. las hembras de 30 a 49 kg.
El Akita tiene un carácter reservado y silencioso, en situaciones irritantes de poca importancia permanece impasible, en relación con otros perros toma un papel dominante, no buscara enfrentamiento a no ser que lo provoquen, desde cachorro hay que acostumbrarle a todo tipo de perros para que sea un perro sociable, con los dueños sera leal, cariñoso y protector, no ladra sin motivo, cuando lo hace hay que prestarle atención, tiene un gran instinto protector hacia la familia y sus pertenencias, es de temperamento tranquilo y equilibrado, soporta las travesuras de los niños y se encuentra especialmente bien en compañía de los más pequeños, los defenderá y protegerá de cualquier intruso incluso con su vida. Debe tenerse en cuenta que hay que acostumbrar al animal a los niños que se incorporen al hogar, ya que cuando llegan al hogar aceptan a los miembros de la familia como en una manada, los nuevos si llegan después del can son ajenos para él y hay que habituarlos para que no haya problemas.
Un ejemplar celebre dentro de la raza fue Hachico que espero 10 años el regreso de su amo muerto como muestra de lealtad, se hizo una película basada en la historia real que adaptada al ingles se titulo "Siempre a tu lado, Hachico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario