Combate los parásitos externos de tu mascota con estos remedios naturales.
Para evitar los parásitos externos como pulgas y garrapatas además de los tratamientos existentes en el mercado (pipetas, sprays, collares, pastillas..) puedes crear un repelente natural para combatirlos. Te damos unas soluciones caseras para combinar con un buen cepillado y siempre evitando el contacto con los ojos de tu mascota.
- Collar antipulgas. Empapa un collar de fieltro sin tratar en una mezcla de 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceites esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo. Deja secar. Su efecto repelente dura aproximadamente un mes.
- Polvo antipulgas. Mezcla 225 gramos de tierra de Diatomáceas con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela o árbol de té, 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remueve con la batidora y guarda en un frasco de vidrio con cierre hermético. Este polvo es sólo para perros ya que los gatos podrían chuparse y la citronela o árbol de té es tóxica para ellos. Aplica la tierra sobre el pecho del perro dándole un masaje. Evitar en gatos.
- Aerosol antipulgas. En un bote con spray o difusor añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, puedes hacerlo una vez al día. Evitar en gatos.
- Infusión de baño antiséptica. Cuando bañes al perro, al final dale un aclarado con una infusión concentrada de Eucalipto, que ayudará a eliminar pulgas o garrapatas gracias a su efecto antiséptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario