TECKEL

El Teckel  es conocido de forma popular como "perro salchicha" debido a que tiene una extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo, la variedad más antigua es la de pelo corto, la popularidad de los Teckel se ha debido en gran medida a que fue una de las razas preferidas de los monarquías europeas. Como ya hemos dicho su forma es alargada y baja, con una cola larga y un hocico estirado, las orejas largas y caídas, las patas cortas es una de las características más acusadas de la raza y es precisamente lo que les facilita la caza especialmente en madrigueras , en esta actividad se muetra rastreador y muy valiente, incluso  no dudaría en enfrentarse a un jabalí si la situación lo requiere.

El Teckel, es un perro amable, sociable, cariñoso, inteligente, jugueton y muy protector, aunque tiene fama de testarudo no es así, a veces su pequeño tamaño nos hace protegerle más de lo debido y a transigir con sus caprichos, tampoco es reacio al adiestramiento aunque es aconsejable como en todos los casos empezarlo desde muy joven ya que debido a su gran inteligencia esta preparado para ello y aprende muy rápido. Tambiém hay que decir que no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad, como compañero es muy fiel, sociable con personas y otros  perros,es el compañero ideal para casas con perros y niños. Hay que resaltar que pueden llegar a vivir hasta los 35 años. 
A la edad de 15 meses se les mide la capacidad torácica y según la misma se determinan tres variedades:
Estándar peso unos 9 kg. capacidad torácica superior a 35cm, miniatura entre 30 y 35 cm y Teckel para caza del conejo menor de 30 cm. cada una de estas variedades puede presentar tres tipos de pelo: Corto, largo y duro, en estas tres variedades de pelo el color del mismo puede ser, rojo, rojo-amarillo, negro profundo, marrón claro y arlequines o atigrados. En esta raza la alimentación es muy importante ya que si engorda puede tener muchos problemas para su movilidad, aunque consumen carne como cualquier raza canina es recomendable darles alimentos ricos en proteínas y vitaminas con lo que conseguirán un desarrollo armónico y evitaran dolores de espalda y con los años problemas graves de espina dorsal y hernias discales.
Aunque ya hemos comentado que es un buen perro de hogar y muy teatrero, a la hora de cazar es muy rudo, ya que el Teckel reune cualidades de casi todos los perros de caza y en manos de un buen cazador que lo sepa adiestrar, tendrá un pequeño perro de caza que le levantara todas las piezas.

No hay comentarios: