HOVAWART

El Hovawart es una raza de perro de gran tamaño originaria de de la Selva Negra en el Suroeste de Alemania. El Hovawart es "El perro que gurda la finca", es un perro hermoso y fuerte con el que se puede establecer una estrecha relación.
En cuanto a la altura diremos que puede alcanzar hasta los 70 cm. de altura y 35 kgs. de peso.El macho y la hembra se distinguen claramente. El pelo es ligeramente ondulado sin lanosidad y sin rizos, en cuanto al color puede ser. rubio,negro intenso, o negro con manchas que van del rubio al pardo dorado, el pelo es fácil de cuidar al carecer de lanosidad interna  . Tiene una constitución osea fuerte, es vigoroso pero elástico, es francamente impresionante.

Esta raza de perros seria estupenda para alguien que no se pase la vida en casa y que quiera y pueda actuar el mismo como "perro alfa". Evidentemente no seria un perro indicado para alguien que sea un principiante y que hace sus primeros intentos con un perro, o que no tenga capacidad de decisión.
Necesita entrenarse, trabajar, grandes excursiones o caminatas y un hogar y unos niños a los que proteger, también es imprescindible para el alguien que ejerza y que acepte como jefe de la manada.
Se somete sin dificultad si hay una mano firme (no confundir con ser duro) que lo dirija, es un buen vigilante y un gran perro guardián, posee una gran rapidez. El ladrido es sonoro y profundo, solo lo deja oír cuando es preciso. Le gusta aprender , tiene buenos reflejos y es muy seguro de si mismo. Es valiente y duro y suele ser perro de un solo amo, como ya hemos dicho es un buen perro guardián, suele observar sopesar la situación y actuar con rapidez. No es un perro mordedor, pero si el adiestramiento es demasiado rígido, se vuelve débil de carácter y se puede lanzar a morder al menor motivo.  Su esperanza de vida es alta y como enfermedades en casos muy reducidos se da la displasia de las caderas. Para una familia que viva en una casa de campo, es un gran motivo de tranquilidad el tener un Hovawart en casa rondando por su alrededores.

No hay comentarios: