PASTOR ALEMAN

El pastor alemán, es una las razas de perro más populares del mundo, sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX en Alemania.  Es un trabajador nato, excelente guardián, afectuoso con la  familia, animal de salvamento, guia de ciegos,  paciente y protector con los niños. Entre las muchas cualidades que adornan al pastor alemán, destacan la valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad.   Esta formado para el pastoreo, y puede ser entrenado para cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guia, la raza es muy adecuada para prestar múltiples servicios.
El pastor alemán es un animal de gran adaptabilidad, que igual se siente cómodo en los tropicos, como en los sitios en que la nieve y las bajas temperaturas son una constante. En un clima permanentemente frió o en zonas con inviernos muy gélidos la naturaleza los equipa de un modo adecuado, si separamos su pelaje veremos que debajo tiene otra densa capa de pelo suave y fino que actúa como aislante contra el frió y la humedad, esta capa aparece generalmente a principios de otoño en los climas fríos, si habita en los trópicos le crecerá, en en la época habitual pero con menor espesor y en años sucesivos esta capa sera menor, hasta que finalmente dejara de aparecer.

El pastor alemán puede ser perro de exterior o de interior, en los climas fríos no tendrá problema alguno en una perrera exterior sin calefacción siempre y cuando se halle protegido contra el viento y la humedad, si esta ha de ser su forma de vida habitual conviene que permanezca la mayor parte del tiempo en el exterior, sin permitir que entre en una atmósfera calentada durante largos periodos de tiempo, para después sacarlo fuera.
El pastor alemán es en general, robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, mandíbulas potentes las cuales pueden generar una fuerza de 200 kg, superando a razas como el pitbull, rottweiler o bulldog americano. La altura esta entre los 60 y 65 cm. para el macho y la hembra entre 55 y60 cm. en cuanto al peso para el macho oscila entre 30 y 50 Kg. y 22 y 40 Kg. en las hembras. La esperanza de vida se cifra en unos 12 años. El color del pelaje del pastor alemán puede ser negro, negro y bordes de café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro.   En cuanto al pelo debemos añadir que un buen cepillado en tiempo caluroso es tan importante como en cualquier otra época, pero que bajo ninguna circunstancia debemos caer en la tentación de esquilar a nuestro pastor alemán, esto es lo peor que podríamos hacer, ya que su pelo lo protege de los rayos directos del sol,  de los insectos, de los terrenos ásperos, es decir los pondríamos en peligro de contraer todas las enfermedades de la piel.

Es inteligente y confiado, tanto amado como temido, es vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo bondadoso, firme por parte de un adulto, propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento su lealtad queda garantizada. Hace falta un acicalado diario, durante la época de muda, hay que eliminar el subpelo lanoso, necesita ejercicio diario con entrenamiento en obediencia, y finalmente podemos decir que es amistoso , jugueton, inteligente e intrépido.

Quizas le interese también;  PASTOR BELGA
                                          PASTOR DE LOS PIRINEOS

  

7 comentarios:

Maria Luisa Requena Ginori dijo...

oes la mejor raza. es incomparable y superior en TODO. Brux Von Illevon Haus es el nombre de mi PASTOR ALEMAN. Tiene 10 años y no quiero ni pensar en el dia que no lo tenga

Nando dijo...

Hola Maria Luisa, me alegra tu comentario, espero que puedas disfrutarlo el mayor tiempo posible, efectivamente es una raza que posee unas cualidades excepcionales.
Un cordial saludo para ti y tu magnifico perro.

Anónimo dijo...

Hola, estoy por comprar un fiel amigo que me acompañe,y proteja a mi familia en casa,y pensé en un Pastor. pero q hay de cierto que sufren de displacia de cadera?

Nando dijo...

En contestación a su pregunta he de decirle, que el Pastor Aleman, es una raza saludable y fuerte. La Displasia de caderas es una malformación de las articulaciónes que no solo afecta al Pastor Aleman, sino a todo tipo de razas caninas, con mayor frecuencia en aquellas cuyo peso en los adultos excedan de los 20 Kg. Al comprar un Pastor Aleman, cerciorese de qaue los padres del cachorro no hayan padecido Displasia de la articulación de las caderas y también que provenga de un Stock clasificado sin "DC" (Sin Displasia de caderas). Espero haberle ayudado.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo e tenido varias razas de perros pero como el pastor aleman ninguno,vale resaltar. su inteligencia,lealtad,y obediecia

Anónimo dijo...

Tener un pastor alemán es una de las cosas más lindas de mi vida, él tiene 9 años y medio, es mi último hijo, se llama: Martín Monchito, y lo cuido y lo mimo y el también me da su amor y lealtad incondicional. Espero tenerlo por unos años más, espero que Dios me lo deje el mayor tiempo posible, no se qué haría sin él...

Unknown dijo...

si es verdad tener un pastor aleman es la cosa mas linda xq xq el pastor aleman son inteligente y muy educados yo tengo uno y es la cosa mas linda del universo entero <3