COLLIE

El collie es un perro pastor escoces de largo pelaje y gran belleza, estuvo de moda dos veces en 100 años, primero bajo el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, más tarde como consecuencia de la película "Lassie". Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del collie, era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas, aunque a diferencia del actual no tenia el pelo tan largo y bonito como el de ahora. El collie fue cruzado con el setter iralandés y  con el Borzoi ( que es una raza de perros desarrollada en Rusia, descendiente del galgo árabe siendo parecido a un perro ovejero ruso).
Así se obtuvieron las características del collie actual, las formas más modernas fueron desarrolladas en Inglaterra  a finales de 1.800. El collie puede alcanzar hasta 61 cm. de alto y hasta 30 Kg. de peso, el cuerpo es alargado con pecho hundido, el pelo es largo, denso y duro en el collie común y corto y denso en el de pelo corto, el color puede ser amarillo claro, tricolor o azul muy oscuro. Pueden vivir hasta 12 años aunque algunos llegan a alcanzar los 17, siendo una raza sana por naturaleza. Es adecuado para gente que ama lo bello, con tiempo que dedicar al laborioso cuidado del pelaje y dinero para pagar una buena alimentación.
Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato de complacer, aunque hay que resaltar que un adiestramiento demasiado riguroso y exigente, puede hacer que se vuelva temeroso, histérico e incluso malo, hay que tener cuidado a la hora de elegir adiestrador. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros, son muy leales y fieles aunque desconfían de los extraños. Es un perro inteligente, prudente y una estupenda niñera, le encanta que se le encargue vigilar a los niños, muy adecuado para dejar un niño a su cargo, con los bebés se dejara tratar como un peluche más y si se agarra a su pelo aprenderá a caminar, este perro sera cuidados para que no se caiga. Si a los niños les pasa algo, se caen o lloran no dudara en actuar, no teme a nada, ya que no es miedoso ni tímido. En caso de peligro defiende a la familia, por la noche esta muy alerta y es capaz de abalanzarse al menor ruido. También es curioso que cada vez que los miembros de una familia discuten se interpone entre ellos. Es gruñón ante una reprimenda pero no es nada rencoroso, por último decir que es activo y disciplinado y que puede ser educado con cariño sin recurrir a la fuerza.

No hay comentarios: