LA VIDA DIARIA DEL PERRO

Comenzaremos por decir que el perro es un animal que necesita autoridad y requieren de  un ordenamiento preciso.  Son muy reacios a los cambios, les gusta saber exactamente, cual es su lugar y a quien pertenecen, también precisan lugares y horarios fijos, los perros son animales de costumbres.
Las escudillas de su perro deben colocarsee siempre en un sitio determinado y a ser posible darle la comida a la misma hora, un buen sitio puede ser la cocina donde el suelo se puede limpiar facilmente. Coloque la escudilla en una esquina o al menos en un sitio donde el perro no pueda ser molestado mientras come. En ningún caso debe ser en un pasillo u otro lugar de la casa por donde haya mucho transito.
Al perro no le gusta que le molesten cuando come, si se le molesta:  El perro tiende a comer demasiado deprisa o bien lo contrario comerá demasiado despacio, también puede pensar que le quieren quitar la comida en ese caso la defenderá y no dejara que nadie se acerque, si adquiere esa costumbre es muy difícil corregirla. El recipiente del agua puede ponerse junto al de la comida, o bien donde duerma o en ambos sitios. Es importante que tenga siempre agua fresca. Hay gente que opina que solo hay que darle agua cuando tenga sed, ya que un exceso de la misma reblandece los huesos. Las causas de que un perro beba demasiado pueden ser varias:  Que necesite mucho liquido porque su comida es muy seca, que este enfermo en cuyo caso hay que llevarle al veterinario y por último que beba por aburrimiento en cuyo caso tendrá que quitarle esa costumbre ocupándose más de él.

No hay comentarios: