LOS PERROS ADORAN LA CORREA

Todos los perros adoran la correa, por supuesto que si, es la llave que les abre las puertas del mundo exterior, aunque vayan sujetos, es para ellos todo un símbolo de libertad, ya que la misma significa salir de paseo, encontrarse con otros perros, vivir aventuras, rastrear, olfatear, resumiendo todo lo que es propio a la naturaleza del perro, que es un animal para vivir al al aire libre.  Esta claro que a un perro no se le puede tener encerrado en casa, como a un gato o una tortuga. Evidentemente seria perjudicial para sus digestiones, el perro tiene que hacer sus salidas cada cierto tiempo, lo ideal seria cuatro veces al día, tanto para que haga sus necesidades como para compensar las horas de reposo nocturno, si no se hace así al cabo de los años padecerá de los riñones.
Los machos y a veces las hembras dominantes dosifican la orina en porciones que durante sus paseos depositan por el camino, allí donde ya lo hicieron otros perros, es decir marcan el territorio, el marcar amplias zonas es muy importante para el perro, aunque solo sea por eso hay que sacarlo de paseo.
Si nos encontramos en una zona rural no hay problema, se va a una pradera o a un bosque y se deja correr al perro con una correa larga, Para dejarlo suelto hay que conocer al propio perro y las condiciones del lugar, saber si hay cazadores en el lugar, si nuestro perro caza o rastrea de forma espontánea.
En la ciudad es más complicado, el perro tiene muchos más sitios donde husmear, pero esta obligado a respirar los gases de los coches,  soportar el ruido de los coches y no se le podrá soltar de la correa, esto último no es ninguna tragedia. En la ciudad podemos ir a los jardines o a los parques, lugares donde se reunen los dueños de los perros, dando la posibilidad a su perro de establecer contacto con otros perros y de aprender su comportamiento social.  Si tenemos jardín por grande que sea, no podrá sustituir a los paseos, aunque pueda correr libremente en el jardín, hechara en falta todo lo que hemos comentado anteriormente y que tanto necesita para ser un perro psíquicamte activo. El jardín esta bien para primeras horas de la mañana y últimas de la tarde. El perro puede jugar en el, pero no puede "marcar", además la mayor parte de los perros no gustan de hacer sus necesidades en los lugares donde residen habitualmente.

No hay comentarios: