PERDIGUERO DE BURGOS

EL PERDIGUERO DE BURGOS, es una raza de perro originaria de Castilla ( España), sobre todo de la provincia de Burgos. Es una raza resistente que se utiliza para la caza menor de pelo y pluma, para lo que posee unas condiciones excepcionales, siendo muy apreciado por los cazadores. Es obediente, fuerte, duro en cualquier terreno y tipo de caza, muestra gran tranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y a su impecable cobro, aunque empleado para piezas de caza menor, no desecha el rastro de piezas de caza mayor en cuyo cometido demuestra gran bravura.
El perdiguero de Burgos, es un perro de buena talla, cabeza bien desarrollada, tronco compacto y fuertes extremidades. Orejas caídas. Pelo corto. Rustico, equilibrado y tranquilo, es de de mirada dulce y muy noble, excelente carácter, dócil e inteligente.
La alzada a la cruz en los machos esta entre 62 y 67 cm. en las hembras entre 59 y 64 cm. El peso oscila entre 25  y  30 Kg. Es un animal que como todos requiere de ejercicio diario, un largo paseo y unas carreras al aire libre lo mantendrán contento.

No hay comentarios: